13 de abril 2021 - 00:00

Llegó al país cashback, el sistema de promociones con reintegro en efectivo

Hay que comprar en negocios adheridos y acumular descuentos. Al superar los $1.000, la plata se puede retirar a través de un cajero automático.

La guerra de promociones para reclutar consumidores sigue sumando propuestas que aprovechan la tecnología como herramienta clave para su desarrollo. Uno de los casos más novedosos es el sistema conocido como “cashback”, que consiste en la devolución de importes en efectivo para aquellas personas que compren determinados productos en comercios adheridos.

El esquema logró muy buena aceptación en Inglaterra y Estados Unidos. Y llegó ahora a la Argentina de la mano de una empresa que nació como startup en 2015 en España y que ahora está también en México y Brasil.

Se basa en una aplicación que se descarga en el celular, desde la cual el consumidor sube una foto del ticket de compra para que se le acredite el importe del beneficio.

Aquí ya hay una lista de supermercados de primera línea que se sumaron a la propuesta: Carrefour, Coto, Disco, Jumbo, DIA, La Anónima, Makro, VEA, Walmart, Diarco, Cooperativa Obrera, Josimar, La Gallega, Libertad, Todo y Toledo. También hay cadenas de farmacias como Farmacity, Farmacia Azul, Farmaplus, Selma, Vassallo y Openfarma.

La aplicación cuenta con 2,5 millones de usuarios totales, que reciben todas las semanas una actualización de la lista de nuevos productos por los que se les devuelve dinero.

“Nosotros como argentinos sentimos que sin duda es una gran propuesta de valor para todos los consumidores. Aquí no hay trampa, al llegar a los 1.000 pesos se devuelve el dinero en efectivo y queda a disposición del usuario. Nuestra misión es alivianar el bolsillo de las personas y estamos convencidos de que podemos lograrlo”, dijo Pablo Rubino, Head of Marketing de Gelt Argentina.

La lista de productos se renueva los viernes. Una vez adquiridos dichos productos se escanea el ticket, que debe ser oficial, y a las 48 horas se acredita el cashback en la aplicación. Para realizar el retiro, la app proporcionará un código que se debe ingresar en cualquier cajero de la red Link o Banelco sin necesidad de contar con una tarjeta de débito ni estar bancarizado.

Lo que hace más atractivo el sistema es que el cashback es acumulable con otras ofertas, ya que si no fuera así se estaría cambiando la modalidad del descuento sin impacto real para el consumidor. Además, el uso de la aplicación es gratuito para el usuario, ya que la ganancia de la compañía surge de acuerdos con fabricantes y distribuidores que pagan una comisión por direccionar consumidores hacia sus productos.

Jorge Velázquez

Dejá tu comentario

Te puede interesar