26 de septiembre 2019 - 00:00

Llegó a la India el primer envío de limón argentino

La multinacional argentina San Miguel concretó la primera exportación de limones a la India. La operación involucró un total de 24 toneladas de limones que ayer arribaron a destino. Fue el primer embarque desde que se iniciaron en febrero las negociaciones con aquel país.

“Los primeros 24.000 kilos del cítrico, remitidos por la citrícola San Miguel, una multinacional argentina con base en la provincia de Tucumán, fueron recibidos por el cónsul argentino en India, Guillermo Devoto, y el agregado agrícola en este destino, Mariano Beheran”, informó ayer el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El envío, el primero de una serie de embarques que ingresarán a India en el corto plazo, fue resultado del acuerdo comercial al que llegó la citrícola San Miguel con la empresa I.G. Internacional, una de las mayores importadoras de frutas de la India.

“Cabe destacar que además del mercado de limones, también está operativo el protocolo para que la chía argentina pueda ingresar al mercado indio, el cual se hizo operativo conjuntamente con el de limones”, agrega el comunicado Agricultura.

San Miguel es la principal empresa frutihortícola del país y de la región. Cuenta con producción en diversos orígenes (multi-origen), con fincas propias, operaciones industriales y productores estratégicos asociados en Argentina, Uruguay, Sudáfrica y Perú.

Está posicionada como la principal exportadora argentina de limón, la principal exportadora de mandarinas desde Perú, y una de las principales exportadoras de cítricos desde Uruguay y Sudáfrica.

La sociedad exporta en promedio unas 150 mil toneladas de fruta fresca al año, con una oferta equilibrada entre limón y cítricos dulces (mandarinas, naranjas y pomelos). Asimismo, San Miguel produce y exporta uva de mesa y palta desde Perú.

Sus clientes en más de 50 países son los principales supermercados y compañías multinacionales de consumo masivo demandan fruta fresca o sus derivados industriales

Según datos de su balance actualizado al 30 de junio pasado, San Miguel tuvo una facturación de $1.325 millones, con un resultado operativo de $12 millones que registró una fuerte caída en el primer semestre de este año con relación al mismo período de 2018. El resultado neto fue negativo en $127 millones.

Su deuda neta en el período asciende a u$s267 millones, con un incremento del 7% en la comparación interanual.

Dejá tu comentario

Te puede interesar