Los ADR subieron hasta 7% a la espera de noticias sobre el canje

Economía

Los títulos en dólares bajo ley extranjera cerraron con resultados mixtos. El índice S&P Merval subió un 1,1%, a los 39.809 puntos.

En una jornada positiva para los índices de la plaza neoyorquina, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street tuvieron un día de operaciones cuyos precios fueron de menor a mayor. Con mucha volatilidad en las últimas ruedas, los papeles más representativos de la Argentina transitaban el día en terreno negativo hasta que se conoció que el fondo BlackRock recomendó mejorar la oferta que negocia con la Argentina. Black-Rock es el grupo de acreedores que mantenía la posición más inflexible, y la noticia lo mostró ahora dispuesto a reducir sus exigencias en la mesa de las conversaciones que se sostienen con el ministro Martín Guzmán. Según consignaron las agencias Reuters y Bloomberg, que citaron fuentes en off the record, el fondo que conduce Larry Fink estaría dispuesto ahora a bajar a entre 50 y 55 centavos por cada dólar la oferta. Esto decantó en un mayor volumen en la plaza. Las acciones treparon entonces hasta 7%, con el foco puesto en bancos como Grupo Galicia, Banco Macro, BBVA Banco Francés y Grupo Supervielle, que además se verían beneficiados por un acuerdo por la cartera de inversión en bonos que mantienen estas entidades. Diversos informes dan cuenta que, si el Gobierno logra evitar el default, las posibilidades de restablecer un mercado de crédito en pesos y dólares se elevan y que la reactivación se haría menos pesada.

Si bien el viernes finalizaba el período de gracia para pagar intereses de bonos en moneda extranjera que vencieron el 22 de abril, durante la jornada se confirmó que el Gobierno argentino trabajaba en una resolución para extender la negociación que tendría como nueva fecha límite el 30 de julio.

Los títulos en dólares bajo ley extranjera cerraron con resultados mixtos, caídas del 1% y alzas de hasta el 0,8%.

En tanto, el índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 1,1%, para cerrar en los 39.809 puntos, tras acumular una mejora en pesos del 8,9% la semana pasada y concluir abril con un alza del 34,3%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario