Los bonos ganaron 1,7% y el Merval 0,8%

Economía

Entre los títulos públicos, el Bonar 2013 subió 1%, el Global 2017 1% y el Par en dólares 1,7%. Dentro de las cotizaciones se destacó el Discount en dólares ley argentina, que tuvo un alza no representativa de 3,2%. Los cupones ley Nueva York ascendieron 1,1%.

Un tribunal estadounidense ordenó al país que entregue "términos precisos" de cualquier fórmula alternativa de pago a la que se comprometa y que resuelva una disputa con acreedores de bonos incumplidos que piden se les paguen u$s 1.300 millones. La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito emitió la orden después de escuchar argumentos orales de ambas partes, y dio plazo hasta el 29 de marzo para que Argentina presente una fórmula y un calendario de pagos.

"Siguen firmes los bonos en dólares, y creo que a medida que nos acerquemos al 29 de marzo, la incertidumbre hace aumentar el diferencial contra los ADR (acciones argentinas cotizadas en Nueva York)", explicó un analista.

Adicionalmente, el índice Merval avanzó 0,8% a 3.386,49 unidades, impulsada por los mercados externos y las acciones de YPF, que reportó resultados del cuarto trimestre mejores a lo previsto. "Las acciones que presentaron los mejores cuartos trimestres son las que impulsan el Merval, entre ellas YPF. Se podría decir que es una suba por fundamentos, ya que el inversor prefiere evitar riesgos", dijo un analista bursátil.

El beneficio neto de la petrolera aumentó en el período octubre y diciembre por una mejora de las ventas e ingresos extraordinarios que neutralizaron un alza en los costos, dijo el lunes la compañía. Las utilidades de la empresa alcanzaron los $ 1.019 millones en los últimos tres meses del 2012, un 90,5% más que en el mismo período del año previo y por encima de los $ 784 millones que esperaban analistas consultados por Reuters.

Adicionalmente, el riesgo país descendió 0,3% a 1.154 puntos básicos.

Dejá tu comentario