Los bonos poscanje en pesos subieron casi 2%

Economía

•Los bonos en pesos comenzaron la semana con fuertes subas, mientras el dólar cedía en las casas de cambio a $ 2,96 para la venta. El buen escenario internacional, donde las tasas de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años retrocedieron a 4,46%, alienta el ingreso de inversores extranjeros que buscan los bonos emergentes para mejorar la rentabilidad de sus carteras.

•En los volúmenes de negocios se nota el ingreso de nuevos jugadores. Por caso, en la Bolsa de Comercio se transaron 655 millones de pesos y en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), el monto fue de 1.170 millones de pesos. No sólo el monto es un dato para comprobar que el mercado está sólido, sino que los inversores eligieron los bonos más largos, señal de que hay mayor confianza en más subas y menos aversión al riesgo.

•En estas circunstancias, los bonos poscanje fueron los más favorecidos. El Discount en pesos subió 1,38 por ciento a $ 133,57, pero en su mejor momento del día tocó $ 135. El Par en pesos avanzó casi 2% a $ 54 y llegó a estar en $ 55. Los dos bonos probaron nuevos techos que pronto van a alcanzar. El atractivo por estos instrumentos es el cupón PBI que tienen adosados y que desde el 1 de diciembre se podrá vender separado del título. Ayer, el cupón PBI cerró en el mercado «when and if» de Nueva York a 5,20 dólar
.

•Los bonos posdefault en pesos también tuvieron alzas, en especial los de mediano plazo porque van completando carteras de inversión. De esta manera, el BOGAR subió 0,50% y los BOCON PRE8 y PRO12, lo hicieron en 0,40 por ciento. Se recuperó bien el BODEN 2014, uno de los bonos recomprables, que subió 0,70 por ciento. Como se sabe, el gobierno recomprará en pesos bonos de la deuda, con el excedente fiscal del Tesoro.

•Les fue bien a los bonos posdefault en dólares, a pesar de que la divisa sigue en baja. El BODEN 2013 subió 0,16% y el BODEN 2012, lo imitó con una mejora de 0,28%. Ambos títulos tuvieron pocos negocios porque no hay gran interés en comprarlos
.

•El dólar volvió a bajar y se encamina hacia los $ 2,90 en el mercado mayorista. En las casas de cambio, cedió un centavo y cerró a $ 2,96 para la venta. El Banco Central tuvo que comprar u$s 63,2 millones para evitar que la divisa cayera más. Al cierre quedó en $ 2,9395. Los vendedores aparecían cada vez que la divisa tocaba $ 2,94. No sólo se vio oferta de exportadores, sino de los que ingresan dólares para comprar bonos en pesos.

•Hoy la baja del dólar puede continuar ya que al poscierre las operaciones de más de 1 millón de dólares, las que marcan precio, eran dominadas por los vendedores. A último momento apareció quien pagaba $ 2,94 y esto evitó que hoy la divisa pueda abrir por debajo de ese precio. La oferta de dólares triplicaba al poscierre, a las órdenes de compra.

Dejá tu comentario