"Los cortes de luz seguirán, la red está colapsada"
-
Estiman que la rebaja de retenciones al campo podría tener un costo fiscal casi nulo
-
La Fed define qué hará con las tasas: lo que descuenta el mercado y lo que genera tensión
Recordó que cuando se privatizaron las empresas "el entonces presidente Carlos Menem venía de ganar las elecciones con el 55 por ciento de los votos y la sociedad apoyó la medida y nosotros como gremio tuvimos que seguirlas".
"En todos estos años - añadió Mancuso- la demanda siguió creciendo y evidentemente las inversiones no son suficientes para hacer frente a los picos de consumo", añadió el dirigente.
Consideró que lo principal hoy es tratar de solucionar cuanto antes la demanda social de energía y resolver las necesidades de la gente, porque aunque ahora aumenten las inversiones la crisis no se solucionará mágicamente".
Expresó que el tendido eléctrico "está casi colapsado y con un atraso tecnológico importante y la cantidad de trabajadores son insuficientes para atender en forma inmediata las demandas generalizadas de la gente".
Estimó que "es difícil cuantificarlo en el tiempo, pero aún con inversiones suficientes llevará mucho más de dos años, para poner tener una red eléctrica mínimamente en condiciones y no hay que olvidar que hace poco tuvimos una tormenta bastante importante que la deterioro en forma importante".
"Estamos en un momento bastante difícil. Nosotros como gremio estamos cumpliendo nuestra función lo mejor que podemos y estamos haciendo todo lo posible para que los problemas se solucionen en el menor tiempo posible".



Dejá tu comentario