Los estatales porteños cobrarán el SAC en tres veces

Economía

El Gobierno porteño informó ayer que los sueldos más altos percibirán el aguinaldo hasta en tres cuotas. En rigor, informó la modalidad en la que pagará el Sueldo Anual Complementario (SAC) a los empleados de la administración y aclaró que 70% del plantel lo percibirá con normalidad y que en cuanto al pago en cuotas “la medida alcanzará sólo a los haberes”. La decisión se justificó ante la caída en la recaudación y la mora en el pago del impuesto inmobiliario y Patentes. En cuanto al pago del SAC, cobrarán el monto completo con el sueldo de Junio los empleados del Ministerio de Salud y los organismo bajo su órbita, la Policía de la Ciudad, Bomberos y el resto de trabajadores que perciban hasta $50 mil en bruto. A partir de $ 50.001 y hasta $ 85.000 el pago complementario será en dos veces: 50% el 15 de julio y 50% el 15 de agosto.

Por otro lado, los que cobren sueldos superiores a $85.001 cobrarán en dos cuotas, el 15 de agosto y el 15 de septiembre.

Ayer se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 547/2020 por el que el Gobierno oficializó el pago del aguinaldo en cuotas para los trabajadores y trabajadoras del sector público, un concepto que había sido difundido la semana pasada y que requirió una fuerte aclaración por parte del gobierno ante los sindicatos que pusieron la voz de alerta.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario