El gobierno de Mauricio Macri terminará su gestión dejando una presión fiscal más alta que la que encontró al asumir en 2015. Si bien trató de encarar una rebaja con la reforma fiscal del 2017, el último presupuesto presentado por el actual gobierno, el de 2020, revertirá todo el proceso. Así lo indica el último informe de la Asociación Argentina del Presupuesto (ASAP).
Macri terminará su gobierno con mayor presión fiscal
-
La Fed de Warsh habla poco, pero lo suficiente para señalar una suba de tasas antes de fin de año
-
Austria apuesta por la Argentina en el "prode" económico: es el país de la UE que más aumentó sus inversiones desde 2023
El informe señala que “de cumplirse estas previsiones, los ingresos del Sector Público llegarán al 18,2% del PBI, con un aumento de 0,2 puntos porcentuales con respecto a 2019, año en el que también se incrementaría la presión fiscal”. “De esta manera, se revertiría lo ocurrido durante los primeros dos años de la actual gestión, en los que se verificó una reducción del peso del sector público nacional en el producto bruto”, indica el reporte.



