7 de abril 2006 - 00:00

Manchester tendrá a AIG en su casaca: u$s 99 millones

Directivos del Manchester United muestran cómo será lacamiseta del club a partir de la próxima temporada, conla aseguradora AIG de sponsor.
Directivos del Manchester United muestran cómo será la camiseta del club a partir de la próxima temporada, con la aseguradora AIG de sponsor.
Londres - El Manchester United firmó ayer el segundo mejor contrato de patrocinio en el mundo para un club: el grupo asegurador y de inversiones AIG pagará u$s 99 millones por poner su marca en la casaca de los «Red Devils» los próximos cuatro años.

En caso de que algún club argentino sueñe con lograr el apoyo de American International Group (AIG), este grupo estadounidense es el principal accionista de las locales Alico (seguros de vida), La Meridional (seguros patrimoniales) y Compañía Financiera Argentina (inversiones). En el pasado, también fueron dueños de una AFJP e incluso incursionaron -a través de un fondo ad hoc- en el negocio de la indumentaria, con marcas como Vitamina. De todos modos, lo que buscaron los propietarios del club fue acrecentar su presencia en Lejano Oriente, región en la que AIG tiene 250.000 empleados en sus múltiples unidades de negocios.

El monto acordado con el United prácticamente duplica el que venía pagando su actual sponsor, la empresa de telefonía celular Vodafone; el contrato con esta compañía se extendía hasta 2008, pero fue rescindido, y les aportaba a las arcas del equipo de Manchester unos 13,1 millones de euros (u$s 16 millones) anuales.

De todos modos, el liderazgo en patrocinios para clubes lo mantiene (aunque por escaso margen) la italiana Juventus, que cobra 22,5 millones de euros (u$s 27,5 millones) de la petrolera Tamoil, propiedad del grupo holandés Oilinvest NV.

La publicidad de AIG se verá en la casaca roja del United a partir del próximo torneo de la «Premier League», y es el primer gran convenio del club desde que fuera adquirido por el magnate estadounidense Malcom Glazer, dueño también de los Tampa Bay Buccaneers, de la NFL (fútbol americano).

Dejá tu comentario

Te puede interesar