La desocupación en el último trimestre del año pasado bajó en 31 distritos que releva el INDEC, con respecto al trimestre anterior, mientras que mostró subas en seis juridicciones.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El distrito de Mar del Plata, que no tuvo medición en el tercer trimestre del año, registró un nivel del 10,9 por ciento, el más alto de la muestra, similar al del primer semestre de 2006.
En cambio, San Luis-El Chorrillo que registró el indicador de desempleo más bajo del 1,4 por ciento, tuvo una ligera suba del 0,1 por ciento en diciembre último, respecto del tercer trimestre del año anterior.
El Gran Buenos Aires, con una desocupación del 7,7 por ciento, la Ciudad de Buenos Aires con un 6,1 por ciento y los partidos bonaerenses con un 8,3 por ciento mostraron bajas respecto del primer semestre del año pasado, ya que en el tercer trimestre no tuvieron medición por el conflicto del INDEC.
Los distritos en que creció el desempleo fueron los de Gran San Juan (8,4), Posadas (4,2) Catamarca (9,6), Salta (9,6), Viedma-Carmen de Patagones (8,6) y Jujuy (8,2), distrito este en el que la desocupación creció 2,3 por ciento en el último trimestre.
Comodoro Rivadavia-Rada Tilly fue el aglomerado donde la desocupación mostró la reducción más alta, del 3,1 por ciento, al pasar del 5,6 en el tercer trimestre a un 2,5 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado.
El desempleo registró en Mendoza un indicador del 3,1 por ciento, Corrientes, 4,7; Formosa, 3,2; Resistencia, 5,8; Tucumán, 8,2; La Rioja, 6,8 y Santiago del Estero, 5,4 por ciento.
En la región Pampeana, donde el nivel general de desocupación fue del 8,4 por ciento, los distritos desagregados registraron los siguientes indicadores: Concordia, 6,1; Gran Córdoba, 8,6; Gran La Plata, 7,4; Gran Rosario, 9,0; Paraná, 4,6; Santa Fe, 9,1; Río Cuarto 7,8; Santa Rosa, 5,3 San Nicolas-Villa Constitución, 6,7 por ciento.
La Región Patagónica, que mostró los indicadores más bajos, tuvo un promedio de desempleo del 4,8 por ciento y los siguientes registros por distrito: Neuquén, 5,4; Río Gallegos, 1,8 y Ushuaia-Río Grande, 5,6 por ciento.
Dejá tu comentario