Más críticas a funcionarios

Economía

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, aseguró que los productores que representa «no están enojados» con el gobierno nacional, aunque admitió que tienen «diferencias crecientes».

El dirigente apuntó, específicamente, contra dos funcionarios: el secretario de Coordinación Técnica del Ministerio de Economía, Guillermo Moreno, y el subsecretario de Agricultura, Javier de Urquiza. «Ni Moreno ni De Urquiza tienen jerarquía porque no tienen códigos», se quejó Buzzi, en declaraciones radiales, a pesar de que esa entidad era una de las más cercanas al gobierno. Incluso, Buzzi acusó al número dos de Agricultura de «saquear la Secretaría a la que dice pertenecer» y si bien no especificó, pareció inmiscuirse en la eterna interna entre el secretario Miguel Campos y su segundo. Para Buzzi, que representa a pequeños productores agrarios, actualmente «no hay ordenamiento ni límites en el uso de la tierra, no hay una definición de una política impositiva y progresiva,no se ve una promoción de la lechería y tampoco hay un fondo para la economía regional». Y arremetió con que el presidente Néstor Kirchner «es el único que define, pero no está dispuesto a discutir para modificar el modelo agropecuario».

A su criterio, el campo argentino sufre hoy por «la extranjerización y concentración de tierras, la falta de un plan de desarrollo de las economías regionales y el planteo de la soja como única estrategia productiva» del país.

Dejá tu comentario