Kulfas sobre la inflación: "Estamos en un momento difícil a nivel internacional"

Economía

El ministro de desarrollo productivo de la nación se refirió al nuevo número de inflación que el INDEC informó sobre octubre y dijo que "están trabajando para terminar con la inercia inflacionaria". También opinó que la presión cambiaria es "lamentablemente habitual".

.- Informe de Liliana Franco

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se refirió a la inflación de 3.5% en octubre, que el INDEC informó este jueves, y dijo que "están trabajando para terminar con la inercia inflacionaria". También se expresó sobre la presión en el mercado cambiario y las próximas elecciones.

En respuesta a Ambito, Kulfas explicó que "estamos en un momento difícil a nivel internacional. Esto se puede ver en distintos países del mundo respecto al crecimiento de la inflación" y agregó: "Aquí en Argentina tenemos nuestros propios problemas con la situación de inercia que ya viene de hace un tiempo". En ese contexto, remarcó el trabajo realizado junto al secretario de comercio, Roberto Feletti: "Estamos trabajando con los acuerdos de precios para poder frenar esta inercia inflacionaria".

kulfas inflación octubre

Al ser preguntado por la situación del dólar, el ministro analizó que "lamentablemente es habitual que en periodos electorales haya ciertos intereses especulativos" y aseguró que "esperan que se normalice en las próximas semanas". Este jueves el dólar blue cerró en nuevo récord de $206,50, tras tocar máximo intradiario en $207, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El ministro se encontraba en compañía de Sergio Uñac, el gobernador de la provincia de San Juan, quien también opinó sobre la especulación electoral: "Soy optimista que el lunes se va a desdramatizar un hecho que es natural y que fortalece la democracia. Ejercer el derecho a votar es algo que nos debe instar a todos, fundamentalmente a los dirigentes".

Sergio Uñac elecciones 2021

Sobre los posibles resultados de las elecciones del próximo domingo, Kulfas respondió que "obviamente tenemos una buena expectativa pero hay que esperar a que el domingo se exprese la voluntad popular. Nuestra fuerza promueve y ama la democracia así que siempre que hay elecciones somos felices".

Las declaraciones se dieron después de que ambos participaran, junto al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía Martín Guzman, de una reunión con el CEO del Grupo Lundin, Adam Lundin. El grupo llevara adelante el proyecto minero de cobre, oro y plata, "Josemaría", cuya inversión total será cercana a u$s4.200 millones.

Dejá tu comentario