Kulfas tiene banca entre los industriales: "Una de las espadas que puede mostrar el Gobierno"

Economía

El vicepresidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Marco Meloni y el industrial, José Urtubey, avalaron la labor del ministro y sus políticas en pos del crecimiento del sector.

En medio de rumores y trascendidos sobre cambios en el gabinete de ministros del Gobierno nacional tras la derrota de las PASO, los industriales tuvieron palabras elogiosas para el ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas, hombre del riñón albertista.

"Una de las espadas que puede mostrar el Gobierno es el trabajo que se viene haciendo desde Desarrollo Productivo. Los industriales estamos muy conformes con el trabajo del Ministerio porque estamos mejorando y somos escuchados y atendidos", indicó al vicepresidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Marco Meloni

El también directivo de la Fundación ProTejer señaló que "las variables económicas que más están creciendo en los últimos meses fueron por las políticas del Ministerio de Desarrollo Productivo" y aseguró que "la industria tiene 19 rubros al nivel de 2018/2019".

"Muchas empresas que ya estaban endeudadas pudieron surfear el tsunami de la pandemia. Las tasas de interés bajaron a la mitad. Nosotros pasamos del 32% al 65% de utilización de la capacidad y en otra fábrica estamos produciendo al 90%", resaltó, al repasar en una entrevista con Télam las medidas dispuestas desde la cartera productiva.

Además, agregó: "accedimos a préstamos para maquinarias para satisfacer el aumento de la producción" y recordó que "entre 2018 y 2019 hubo 5 mil pymes textiles que cerraron".

No obstante, el empresario dijo que la mejora industrial impactará en el empleo fuertemente "en el mediano y largo plazo" y opinó que "la urgencia que generó la pandemia -con el aumento de la pobreza- hace que quizá se tenga que hacer una inyección rápida de recursos hasta que esa gente se reinserte por la reactivación" en curso. En ese sentido, advirtió que los sectores informales y de servicios aún continúan golpeados.

Por otro lado, el dirigente industrial, José Urtubey, resaltó que Kulfas "es un buen ministro" pero advirtió que "tenemos que pasar de la etapa del asistencialismo al desarrollo del empleo. Debemos generar exportaciones que brinden divisas al país".

En declaraciones a Radio Del Plata, Urtubey pidió "tener un consenso con todos los sectores para llegar a un objetivo común" y dijo que "lo importante es buscar la mayor calma posible y el equilibrio" ya que "es una semana difícil y la incertidumbre no colabora".

"Hoy se necesitan dólares como el agua. Se precisan políticas que vayan al fortalecimiento de las reservas", concluyó el empresario salteño.

Dejá tu comentario