Matías Kulfas: "Nosotros estamos en contra del capitalismo prebendario que propone Macri"

Economía

El Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación remarcó que hay dos modelos de país que se juegan en estas elecciones y aseguró que en el gobierno anterior se perdieron "más de 129 mil empleos en la industria".

El Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas apuntó contra Mauricio Macri y destacó que hay dos modelos de país en pugna en las PASO 2021. En ese sentido, se hizo eco de las declaraciones del ex Presidente donde cuestionó los fallos de Horacio Rosatti, uno de los jueces de la Corte Suprema propuestos durante su mandato, por tener fallos "anticapitalistas".

"Escuchaba a Mauricio Macri que hablaba del anticapitalismo pero él es la expresión más tangible del capitalismo de amigos. Es una persona que reivindica abiertamente la evasión impositiva y que ha trabajado en el lavado ilegal de activos a través de su hermano. Le pedimos que compita y le da urticaria. Si tuviera que pagar impuestos en otro país no dura ni cinco minutos", expresó el ministro en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, se refirió al apoyo que recibió el gobierno nacional por parte de la industria: "Lo dicen los empresarios porque es lo que están viviendo, por supuesto no todos los empresarios. La construcción es un ejemplo, según los datos que publicó el INDEC ayer estamos por encima del 2018. Me encontré con decenas de empresarios que nos decían que cuando iban a llevar proyectos al Ministerio de Desarrollo Productivo de Macri se encontraban con una pared, así se perdieron los empleos que se perdieron, no es casual que haya aumentado la pobreza”

Luego, puntualizó en la frase de Horacio Rodríguez Larreta en relación al reemplazo de indemnizaciones por un seguro: "Hay toda una serie de afirmaciones sin ningún fundamento, porque cuando les tocó gobernar hicieron todo lo contrario: en el gobierno de Mauricio Macri se perdieron 169 mil empleos en la industria y en estos meses ya recuperamos 24 mil en el marco de una pandemia" y puntualizó: "Nosotros queremos un capitalismo sano, que generen empleos, que paguen los impuestos. Ellos tienen un modelo excluyente y nosotros tenemos un modelo productivo. Promovemos las inversiones productivas, son modelos completamente distintos".

Dejá tu comentario