21 de julio 2020 - 00:00

Ahorro de u$s65,7 millones por medicamentos biosimilares

La producción local de medicamentos biosimilares tiene un valor estratégico muy alto para nuestro país. Argentina es pionera en Latinoamérica.

biosimilares.jpg

Según un estudio realizado Centro de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (CETSA) de la Universidad ISALUD, desde la introducción del primer biosimilar en Argentina en el año 2014, el sistema de salud nacional tuvo un ahorro directo acumulado de 65,7 millones de dólares en costos de tratamientos. A través de la sustitución de los medicamentos biológicos de alto costo por productos de igual calidad y precios entre el 15 y el 25% menores, son más los pacientes que pueden acceder a terapias para enfermedades crónicas, como el cáncer o las enfermedades autoinmunes. En Argentina más de 35.000 pacientes recibieron este tipo de tratamientos y la cifra está en aumento.

Además del impacto en la reducción de los costos para el sistema de salud y el aumento de la accesibilidad, la producción local de medicamentos biosimilares tiene un valor estratégico muy alto para nuestro país. A través de la inversión y el desarrollo de la industria biotecnológica local, Argentina se posicionó como pionera en Latinoamérica en la investigación, desarrollo y producción de este tipo de tratamientos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar