Nueva York - Los grupos estadounidenses Viacom y CBS anunciaron ayer su fusión, que crea un gigante mundial de cine y televisión con ingresos por u$s28.000 millones, según un comunicado conjunto. La fusión, que será por intercambio de acciones, da vida a ViacomCBS, un grupo que “ocupa posiciones de líder en Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia”.
Megafusión entre CBS y Viacom
-
Economista cercano a Milei pronosticó una inflación de abril más baja
-
Osvaldo Cornide: "La estabilidad no es un requisito, es una consecuencia del desarrollo"
La nueva compañía pasa a ser el primer grupo de televisión en Estados Unidos e incluirá también a los estudios de cine Paramount y la editorial Simon & Schuster.
Esta operación reconstituye una entidad que existía hasta 2006, antes de que National Amusements, la sociedad que controlaba a los dos grupos, decidiera separarlos. El anuncio llega en momentos en que el panorama audiovisual de Estados Unidos se está transformando radicalmente, pues los actores “tradicionales”, (televisión, estudios, operadores de cable) tienen que enfrentar el auge de gigantes de internet como Netflix, Amazon Prime Video o Apple TV.
Agencia AFP




Dejá tu comentario