5 de mayo 2001 - 00:00

Mejora condicionada a ciertas novedades

Mejora condicionada a ciertas novedades
El tema del día dentro del ambiente del viernes resultaba la posibilidad de la supresión del impuesto al cheque, para el circuito bursátil, y junto con esto había cierta señal de descompresión lenta del riesgopaís, por lo cual no era sencillo deslindar argumentaciones para adjudicar a rebote accionario de buen nivel.

Quedará como tarea para la semana el develar la incógnita, cuando en lo que hacía al resto eran noticias descontadas en gran medida.

Como suele pasar en estos tiempos, la base transada no otorgaba ninguna fortaleza a 2,5 por ciento de aumento Merval, con apenas $ 17 millones (la casi desaparición de los CEDEAR, quienes se estarían haciendo ruta directa, para eludir el impuesto) de efectivo para empresas locales.

Pocos negocios

Papeles como Molinos Río, Siderar, quebraron la monotonía de ver siempre lo mejor en los títulos clave, en algún caso proveniente de novedades sobre números de trimestrales a marzo, que están llegando lentamente. La expectativa creada abrió a la demanda de manera más decidida y contuvo a la oferta, ante la chance de rebote, conformando un día mejor predispuesto y con operadores que hablan de cierre firme.

Sin, por supuesto, animarse a pronosticar sobre lo que sucederá en lo siguiente.

El día por día cayó el viernes de cara. Hoy habrá que esperar qué sale del nuevo revoleo de chances.

Dejá tu comentario

Te puede interesar