Mercados avanzaron tras alentadores datos de la economía de EEUU

Economía

Wall Street cerró en terreno positivo un día antes de la celebración de Acción de Gracias en EEUU y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendió el 0,38%.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, ese índice sumó 48,38 puntos para acabar en 12.836,89 unidades, en tanto que el selectivo S&P500 subió el 0,23% y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,34%.

La bolsa neoyorquina avanzó después de que se difundieran alentadores datos sobre la economía de Estados Unidos. La actividad del sector manufacturero superó las previsiones de los economistas en noviembre, de acuerdo con un índice de gerentes de compras que divulgó la compañía de servicios de información Markit.

El indicador arrojó una medición de 52,4 en la lectura preliminar para este mes, contra una estimación de 51,0 que preveían los economistas.

En tanto, el total de estadounidenses que solicitaron por primera vez el seguro de desempleo cayó la semana pasada pero siguió elevado debido al efecto de la tormenta Sandy, una señal del grado en el que ese fenómeno climático alteró el mercado laboral.

El parqué neoyorquino registró ganancias además contagiado por el cierre mayoritariamente alcista de las bolsas europeas, donde subieron París (0,44 %), Madrid (0,3%) y Fráncfort (0,2%), París (0,4%), Londres (0,1%), Atenas (1,1%) y Milán (0,8%), entre otras, pese a que el Eurogrupo aún no alcanzó un acuerdo sobre la ayuda a Grecia.

Los inversores celebraron por otra parte que Egipto anunciara un acuerdo entre israelíes y palestinos para comenzar un alto el fuego, un cese de hostilidades que confirmó también Israel y que podría relajar las tensiones en Oriente Medio.

En Asia, el Nikkei subió un 0,9% a 9.222,52 unidades y la Bolsa de Shanghái ganó un 1,1% y concluyó su cotización diaria en 2.030,32 puntos.

Dejá tu comentario