Mercados avanzaron por compras de oportunidad

Economía

Las principales bolsas del mundo operaron en alza alentadas por un sondeo publicado, que mostró que la confianza empresarial en el bloque alcanzó un máximo en diez meses.

Además, los índices repuntaron y se estabilizaron después del pronunciado recorte de la jornada anterior. El Dow Jones mejoró 0,7%, el S&P500 1% y el Nasdaq 1,3%. En Europa, Madrid ganó 2,2%, Fráncfort 0,3%, Milán 1%, París 0,9%, Londres 0,6% y Atenas 1,7%.

Los gestores de fondos dijeron que cualquier debilidad del mercado debe considerarse una pausa y no el inicio de una tendencia vendedora más seria.

Asimismo, los inversores se mantuvieron atentos a una serie de resultados corporativos. El diseñador de chips ARM estuvo al frente de las alzas por el reporte de una ganancia superior a la prevista en el último trimestre del año pasado, ayudado por la creciente venta de teléfonos inteligentes y tablets que utilizan su tecnología.

Por su parte, en Asia, el Nikkei perdió un 1,9% a 11.046,92 unidades, tras una racha de cuatro jornadas consecutivas en positivo, debido a la recogida de beneficios y a las amplias bajas en la jornada anterior en Wall Street y las plazas europeas, apuntaron analistas locales.

Shanghái, en cambio, ganó un 0,2% a 2.433,13 puntos, en su séptima jornada consecutiva al alza.

Dejá tu comentario