Mercados cayeron por dudas sobre la economía de la UE

Economía

Las acciones estadounidenses y europeas cayeron, luego de que una débil demanda en una subasta de deuda italiana generó más nerviosismo sobre la situación financiera de la zona euro.

Chipre está concluyendo controles de capitales para impedir una corrida en sus bancos tras la fijación de un impuesto a los depósitos más grandes como parte de un paquete de rescate acordado por el país con prestamistas internacionales. Los bancos chipriotas reabrirán sus puertas el jueves tras más de una semana cerrados por la crisis financiera en el país.

Wall Street moderó sus descensos en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una bajada del 0,23 % pero logró mantenerse sobre la barrera de los 14.500 puntos.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, ese índice restó 33,49 puntos para quedar en las 14.526,16 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 bajó un marginal 0,06 % y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq subió el 0,12 %.

Por su parte, Madrid perdió 1,1%; París 1%; Fráncfort 1,1%; Milán 0,9%; Londres 0,2% y Atenas 4%.


El Movimiento 5 Estrellas, que lidera Beppe Grillo, emitió en directo su reunión con el líder del centroizquierda, Pierluigi Bersani, a quien negaron su apoyo para formar Gobierno.

Las consultas de Bersani, secretario del Partido Demócrata (PD), con las fuerzas políticas habían sido a puerta cerrada, pero hoy se pudo ver en directo los intentos de Bersani para convencer a los representantes del Movimiento 5 Estrellas (M5S) a que le den su apoyo.

Además, la incertidumbre generada con el rescate de Chipre hizo que los inversores se mostraran cautos y optaran por las ventas antes de las vacaciones de Semana Santa.

Por su parte, las bolsas en Asia subieron apoyadas por buenos datos de Estados Unidos que apuntan a una recuperación moderada de la economía, pero la inquietud sobre las implicaciones del acuerdo de rescate bancario de Chipre, y las pérdidas que impone a los inversores, pesaba sobre el euro.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con un alza de un 0,2% después de pasar la mayor parte de la jornada en negativo. Shanghái subió 0,3%.

Dejá tu comentario