17 de febrero 2012 - 22:53

Mercados del mundo extendieron alzas por optimismo sobre Grecia

Cierre de semana en los mercados.
Cierre de semana en los mercados.
Las acciones estadounidenses cerraron el viernes en alza, pero los inversionistas se mantenían cautelosos antes de un largo fin de semana en el que se espera que se apruebe el segundo tramo de un plan de rescate para Grecia.
El promedio industrial Dow Jones ganó 45,87 puntos, o un 0,35 por ciento, a 12.949,95 unidades. El índice Standard & Poor's 500 subió 3,21 puntos, o un 0,23 por ciento, a 1.361,25, mientras que el Nasdaq Composite bajó 8,07 puntos, o un 0,27 por ciento, a 2.951,78.

En Europa, los principales índices bursátiles cerraron con significativas alzas: Madrid avanzó 1,2%, Londres 0,3%, París 1,4%, Milán 1,1%, Fráncfort 1,4% y Atenas 5%.

La confianza de los inversores mejoró después de que funcionarios de la zona euro dijeron que se estaban poniendo los toques finales al paquete de rescate para Grecia, que incluiría un acuerdo de canje de deuda que reduce en un 70 por ciento el valor de los bonos que tienen la firmas financieras.

"Con las acciones griegas avanzando más de un 4 por ciento, las acciones bancarias europeas operando al alza, con el avance de los bonos soberanos europeos y con el S&P siendo comprado en cada retroceso, el mercado asume que los ministros de Finanzas europeos aprobarán el paquete de rescate el lunes", dijo Peter Boockvar, estratega de acciones de Miller Tabak & Co en Nueva York. "Esperemos que así sea", dijo.

En el Viejo Continente, las principales bolsas volvieron a subir para tocar un máximo de seis meses y medio, con los inversores apostando a que Grecia sellará el lunes un acuerdo para recibir un segundo paquete de ayuda.

Las acciones bancarias, cuyo comportamiento bursátil ha estado muy ligado a la crisis de deuda de la zona euro debido a su exposición a la misma, estuvieron entre los mejores valores de la jornada.

Asia

Todos los grandes mercados bursátiles de Asia cerraron hoy en positivo por los buenos datos coyunturales de Estados Unidos anunciados el jueves, entre ellos la caída de las solicitudes de subsidio por desempleo.

En Tokio la bolsa volvió a marcar un nuevo máximo en seis meses impulsada por el descenso del yen frente al euro y el dólar, además del optimismo sobre la recuperación económica de EEUU.

El selectivo Nikkei subió el 1,58 por ciento, 146,07 puntos, y quedó en 9.384,17 unidades, su nivel más alto desde el pasado 4 de agosto. El índice general Topix avanzó 10,20 puntos, el 1,27 por ciento, hasta 810,45 enteros.

La Bolsa de Shanghái cerró con leves ganancias de un 0,01 por ciento, después de caer ayer un 0,42 por ciento al saber que la inversión extranjera directa en China había caído un 0,3 por ciento interanual el pasado mes de enero. El índice general de Shanghái terminó su cotización diaria en 2.357,18 puntos, un 0,01 por ciento al alza, o 0,32 puntos por encima del cierre de ayer.

En Hong Kong se vivió el contagio asiático de los impecables resultados del Down Jones del jueves subiendo un 1,01 por ciento, 214,34 puntos, para cerrar la decimoséptima semana consecutiva de ganancias con 21.491.62 enteros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar