Merval y la Bolsa sellaron su fusión

Economía

El Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (Merval) y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) firmaron el viernes un acuerdo en el cual resuelven asociarse para crear un nuevo mercado que se denominará "Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (B&MA)".

Este Acuerdo Marco fue firmado por Mario Bagnardi y Adelmo Gabbi, titulares del Merval y de la BCBA, respectivamente. Así, ambas entidades sellaron al mediodía su fusión, cuyas negociaciones comenzaron en noviembre pasado. Sin embargo, aún no establecieron fecha para el inicio de las actividades del nuevo organismo.

Sus acciones estarán en oferta pública y cotizarán en la misma B&MA. Además, las acciones que ambas instituciones poseen en la Caja de Valores sumado a un aporte de capital serán los que conformen el patrimonio neto de la flamante sociedad anónima.

El objeto de B&MA será el de operar un mercado de valores. En tanto, B&MA tercerizará en la BCBA el listado de las acciones y el Tribunal Arbitral.

Las negociaciones habían empezado el 21 de noviembre de 2012, donde el Merval y la Bolsa habían suscripto un memorando de entendimiento. Ambas buscan "encauzar las necesidades del nuevo mercado de capitales previsto por la Ley Nº 26.831 actualmente vigente, cuya reglamentación por parte de la Comisión Nacional de Valores se encuentra aún en proceso de concreción", explicaron las entidades en un comunicado de prensa conjunto.

Dejá tu comentario