Merval y Mercado a Término firman convenio de colaboración

Economía

El Mercado a Término de Buenos Aires (MATba) y el Mercado de Valores (Merval) firmaron hoy un convenio de colaboración para la promoción y el desarrollo del mercado de capitales en el país. El primero se especializa en futuros y opciones agrícolas, mientras que el Merval se encuentra en proceso de asociación con la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El entendimiento fue rubricado por los presidentes del MATba, Ricardo Valderrama, y del Merval, Mario Bagnardi, durante un encuentro que contó con la presencia del titular de la Bolsa porteña, Adelmo Gabbi. Con esta firma, los agentes Merval podrán operar futuros financieros en MATba, al tiempo que está previsto que los agentes MATba operen productos financieros que se negocian en el Merval.

A través de un comunicado de prensa, ambas entidades dijeron que "este es un paso más en el marco de la integración de los mercados, los cuales se encuentran trabajando junto con el resto de los mercados de país para la concreción de un libro único de órdenes".

La aplicación de este convenio se espera que redunde en un mercado de capitales más amplio y federal, lo cual favorecerá a más sectores de la economía nacional.

Días atrás, el Merval firmó un acuerdo marco con la Bolsa de Comercio de Buenos Aires para crear un Nuevo Mercado, que se denominará Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (B&MA). Esto con el objetivo de encauzar las necesidades del flamante mercado de capitales previsto por la Ley Nº 26.831 actualmente vigente, cuya reglamentación por parte de la Comisión Nacional de Valores se encuentra en proceso de concreción.

Dejá tu comentario