Avanzando de a saltos, con un rango de 4% por rueda, los Mervales argentinos sacan partido de una semana de repuntes en el mundo (y en su condición de ser, el recinto más «sobrevendido» de la región). Es posible inferir que por una vez, en la temporada tan propicia para ellos y sus cacerías, fueron los «osos» (los bajistas) los que han recibido una tunda en estos días. Después de gozar de largas jornadas, donde el venderse y cubrirse cerraba operaciones magníficas, con alguna utilidad a modo de salario. Sabido de la casi extinción de la raza del «inversor» -se han encontrado algunos restos fósiles, de los que poblaron la City unos años atrás-, en el juego corto todo vale. La especulación veloz, dentro de la misma rueda, o aquella que tiene un circuito algo mayor y que predispone al viaje de vuelta, en el tercer día de mejoras (para el caso, sería hoy).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
... de negocios, igualmente hay que detraer unos 6,5 millones de pesos de CEDEAR al total de la rueda y quedan cerca de 15 millones de pesos de efectivo real, para acciones locales. Muy poco como base y respaldo; se confirma que estos dos días vinieron fuertes por «crisis de ofertas» (falta de papel en venta) y esa necesidad de los vendidos de cubrirse, recalentando precios.
Endeble, busca rematar mejor y alejarse del peligro de los 200 puntos, en dos fechas caídas del cielo... tal como se perfilaba todo.
Dejá tu comentario