Dos fintechs locales expanden operación a Colombia y México

Economía

Las dos principales compañías argentinas del segmento fintech (prestadoras de servicios financieros mediante herramientas digitales) coincidieron en anunciar ayer sus desembarcos en países de la Latinoamérica: Moni llegó a Colombia y Ualá ingresó a México.

Moni informó que inició operaciones colombianas con su billetera virtual. La compañía ofrece una línea de préstamos por montos de entre 100.000 y 1.000.000 de pesos colombianos. Su objetivo es captar clientes entre un gran número de personas de los segmentos sub-bancarizados de la población de ese país. Tanto el otorgamiento como la acreditación del crédito es 100% online.

“La pandemia aceleró de manera exponencial la adopción de herramientas financieras digitales, impulsando el uso de billeteras virtuales, en una tendencia que en condiciones normales hubiera demorado varios años en llegar a consolidarse, y eso genera nuevas oportunidades para los jugadores del mundo fintech. A lo largo de estos primeros meses de operación, hemos aprendido a entender las necesidades financieras de los colombianos, hecho que nos permitirá poder desarrollar y ampliar nuestra cartera de productos a la medida de sus necesidades”, afirmó Juan Pablo Bruzzo, CEO de Moni para Argentina y Colombia. La compañía cuenta entre sus accionistas e inversores institucionales a la Corporación Financiera Internacional, el BID Invest y el fondo de capital Nxtp Labs.

Ualá

La fintech fundada por el emprendedor Piepaolo Barbieri en 2017, lanzó sus operaciones en México, un país de 128 millones de habitantes en donde sólo 47% de las personas tiene una cuenta bancaria. Allí ofrece de manera gratuita una app vinculada a una tarjeta Mastercard.

“Nos llena de orgullo ser parte de la transformación tecnológica del dinero y liderar una revolución que cambiará la manera en que las personas ven y entienden sus finanzas personales ” aseguró Pierpaolo Barbieri.

La fintech ya cuenta con un equipo local en México y se abrirán 25 nuevas vacantes allí en lo que resta del año. “Confiamos en el potencial de Ualá para revolucionar los servicios financieros en México como lo está haciendo en Argentina” comentó Marcelo Claure, CEO del fondo de inversión de origen japonés SoftBank, que desde noviembre del año pasado se convirtió en socio principal tras un fuerte aporte de capital. Ualá también atrajo inversiones del fondo chino Tencent y del multimillonario George Soros.

Jorge Velázquez

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario