Microsoft Corp superó las expectativas de los analistas sobre sus ingresos del segundo trimestre, gracias a la fuerte demanda de sus servicios en la nube por parte de más empresas que migran a modelos de trabajo híbridos debido a la pandemia. La demanda de servicios en la nube de Microsoft, y de sus rivales Amazon.com y Alphabet Inc, se disparó a medida que la pandemia de coronavirus aceleró el paso a la red. El cambio a trabajar y aprender desde casa también atrajo a más usuarios al software de comunicación de oficina de Microsoft y a servicios como Teams y Office 365.
El negocio de la nube da impulso a Microsoft
Los ingresos por estos servicios subieron 26% y los derivados de la venta de software lo hicieron un 19%.
-
Se hizo millonario antes de los 30 por crear uno de los videojuegos más reconocidos de la actualidad: quién es Markus Persson
-
¿El fin de la humanidad como la conocemos? Bill Gates asegura que esto nos llevará a la ruina
Los ingresos del mayor negocio de Microsoft, que ofrece servicios en la nube e incluye Azure, aumentaron un 26%, mientras que los del negocio que alberga Office 365 aumentó un 19% en el trimestre. La ganancia neta aumentó a 18.770 millones de dólares, o 2,48 dólares por acción, desde 15.460 millones de dólares, o 2,03 dólares por acción, de un año antes.
La compañía dijo que los ingresos aumentaron a 51.730 millones de dólares en los tres últimos meses del 2021, desde 43.080 millones de dólares del año anterior.
El promedio de los analistas esperaba unos ingresos de 50.880 millones de dólares, según datos de Refinitiv.
A principios de este mes, la empresa acordó la compra del fabricante del videojuego “Call of Duty”, Activision Blizzard , por 68.700 millones de dólares, en la mayor operación de su historia, como parte de una apuesta a la construcción del llamado mundo virtual del “metaverso”.
Con esta operación, Microsoft presionó a su rival Sony y a todos los pretendientes en el negocio de los videojuegos, como Google, Amazon y Tencent. El sector está sufriendo grandes transformaciones con la implantación progresiva del mundo virtual. Microsoft ya había comprado en septiembre de 2020 Bethesda, creador de series como “The Elder Scrolls” o “Fallout”, por 7.500 millones de dólares.
“Microsoft no dudó en transferir de forma exclusiva los juegos Bethesda a las plataformas Xbox, así que los jugadores pueden esperar a que ocurra lo mismo para los juegos Activision-Blizzard”, explicó Charles-Louis Planade, experto de la firma Midcap Partners.
“Si ‘Call of Duty’ y todos los juegos de Activision-Blizzard se convierten en exclusividades Microsoft, eso supondrá una enorme presión para Sony y para todos los que quieren meterse en el ‘cloud gaming’ (entretenimiento en continuo, a través de la nube de internet) como Google, Amazon y Tencent”, explica. El ‘cloud gaming’ (o juego en continuo) permite acceder a las plataformas de juegos instalados servidores a distancia, sin tener que utilizar máquinas como la XBox.
Agencias Reuters y AFP
- Temas
- Microsoft
Dejá tu comentario