Mientras golpea a emergentes, Trump se jactó de la inédita fortaleza del dólar

Economía

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió la fortaleza del dólar, un día después de que el billete verde alcanzó su máximo nivel en 14 meses contra una cesta de monedas rivales.

"El dinero está entrando hacia nuestro preciado DÓLAR como rara vez ha pasado antes", escribió Trump en Twitter, haciendo mención a la solidez de la economía estadounidense.

Sin embargo, este jueves el euro se recuperaba de mínimos desde fines de junio de 2017 y el dólar se depreciaba tras las noticias de que una delegación china viajará a Estados Unidos para conversar sobre temas comerciales, lo que llevó a los inversores a recomprar monedas afectadas en la reciente liquidación.





Además, muchas monedas de mercados emergentes también subían, recuperando apenas algunas de las pérdidas del miércoles gracias a un alivio de los temores sobre las repercusiones de una caída de la lira turca.

Lo más importante para las principales monedas era lo que suceda en el conflicto comercial de meses entre Estados Unidos y China.

El Ministerio de Comercio de China dijo que había recibido una invitación de Estados Unidos para mantener conversaciones con el subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales, David Malpass.

Las monedas de los mercados emergentes rebotaban en general, entre ellas el rand sudafricano, el peso mexicano y el rublo ruso. La lira turca subía cerca del 3%, pero aún registra este año una caída del 34% frente al dólar.

Dejá tu comentario