Millonario conflicto entre Abu Dabi y el Citigroup

Economía

Abu Dabi cree que el banco estadounidense Citigroup no ha administrado bien su dinero y le exige una indemnización: la Autoridad de Inversiones del país (ADIA) presentó una demanda ante un tribunal de arbitraje de Nueva York, informó el banco.

El emirato exige la anulación de un negocio o la alternativa de 4.000 millones de dólares.

Hace dos años, Abu Dabi ayudó a Citigroup con una inyección de dinero. El fondo estatal del emirato compró obligaciones convertibles por valor de 7.500 millones de dólares. Estas obligaciones se intercambiarán entre marzo de 2010 y septiembre de 2011 por acciones a un precio de entre 31,83 y 37,24 dólares.

Pero tras la agudización de la crisis financiera, los papeles se han quedado con un valor de sólo una décima parte de lo previsto. Y de esta forma, Abu Dabi sufrirá unas pérdidas grandes, justo después de haber empleado millones en ayudar a Dubai.

Citigroup anunció que se defenderá de la acusación de haber llevado a Abu Dabi a hacer las inversiones con informaciones falsas.

"Las acusaciones no tienen visos de poder tener éxito", indicó el banco, según el cual la denuncia llega a deshora.

Citigroup pretende devolver la ayuda de más de 20.000 millones de dólares a Abu Dabi y pretende lograr liquidez mediante una ampliación de capital.

Dejá tu comentario