Modo suma operaciones de e-commerce a su ecosistema de pagos

Economía

La billetera virtual agregó una solución para cobros online y además firmó un convenio con Tiendanube.

Modo, la billetera virtual en la que son socios 40 bancos públicos, privados y cooperativos de Argentina, sumó a las tiendas digitales a su red de más de 500.000 comercios físicos que la utilizan como medio de cobro.

Específicamente, la solución provista para incluir a las operaciones de e-commerce contempla dos medidas. Por un lado, Modo incorporó un botón de pago y cobro para ventas online, a través del cual los clientes cuentan nuevas opciones de pago, acceso a cuotas y promociones propias de la aplicación y de todos los bancos del ecosistema.

Por otro lado, selló una alianza con la plataforma Tiendanube. Mediante este convenio más de 45.000 marcas, pymes y emprendimientos argentinos que operan a través de este marketplace podrán incluir la opción de cobro y pago de Modo a sus clientes.

“Con la llegada de Modo al mundo e-commerce afianzamos nuestra relación con los comercios, ofreciéndoles una solución integral que beneficia también a los usuarios que nos eligen a través de la app propia o extensión de la app bancaria. Queremos estar en todos los comercios físicos y virtuales del país, para que cada vez más personas transformen el uso cotidiano de su dinero”, sostuvo Federico Barallobre, CMO de Modo.

Según un relevamiento que realizó Tiendanube para su informe Nubecommerce 2021-2022, en la actualidad casi el 60% de las personas que llevan adelante un emprendimiento en Argentina elige el comercio electrónico como único canal de ventas.

En este escenario, la alianza de Modo con la plataforma de e-commerce con operaciones en toda América Latina apunta a ofrecer soluciones y beneficios en cobros y pagos para comercios y usuarios, con el objetivo de expandir su alcance. Por caso, el acuerdo permitirá que las marcas que venden a través de Tiendanube puedan ofrecer a sus usuarios una nueva solución de pago que es considerada “práctica, segura y conveniente, a comisiones competitivas”.

Franco Radavero, country manager de Tiendanube en Argentina dijo: “Queremos facilitar la gestión de todos los negocios de Argentina y es por eso que hoy integramos a Modo dentro de nuestra plataforma, para que los emprendedores, pymes y grandes marcas de nuestro país tengan cada vez más herramientas que les permitan dar el salto y llevar su negocio al siguiente nivel”.

En cuanto al botón de pagos, Modo informó que los usuarios que elijan operar por esta vía podrán pagar con un solo click, sin necesidad de cargar los datos de las tarjetas, a través del QR disponible. Modo es una billetera digital que cuenta con las funcionalidades de enviar y pedir dinero o pagar en comercios habilitados con QR. Ya cuenta con más de 6 millones de usuarios y 500.000 comercios en Argentina que la utilizan como herramienta para sus operaciones financieras.

Dejá tu comentario