Morgan Stanley ganó más de lo esperado

Economía

El banco estadounidense Morgan Stanley reportó un aumento mayor al esperado de sus ganancias del segundo trimestre, a pesar de las débiles tendencias en la industria financiera.

Morgan Stanley reportó una ganancia ajustada de 1.400 millones de dólares, o 0,80 dólares por acción, frente a una pérdida de 138 millones de dólares, o 1,36 doares por papel, en el segundo trimestre del 2009.

Los analistas esperaban, en promedio, una utilidad de 0,46 dólares por título, según Thomson Reuters. Los rivales de Morgan Stanley han reportado débiles resultados por intermediación y de banca de inversión en el segundo trimestre.

El trimestre fue una prueba para la renovada mesa de operaciones de Morgan Stanley, que contrató a cientos de personas en el último año.

El presidente y consejero delegado de Morgan Stanleuy, James P. Gorman, destacó que, pese a los desafíos del mercado, la entidad se ha beneficiado de "un enfoque bien disciplinado" y ha fortalecido la posición de liderazgo en el mercado de su negocio de banca de inversión.

"Todavía tenemos mucho trabajo que hacer en nuestra franquicia global y prevemos que el difícil entorno de mercado continúe en los próximos meses. Dicho esto, creemos que las reformas regulatorias son un paso clave hacia la recuperación de la confianza en el sector y en los mercados", agregó.

Dejá tu comentario