Nación y Provincia destacan crédito del BID de u$s 410 M

Economía

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, destacaron la aprobación de una línea de crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por u$s 410 millones a 24 años para obras de saneamiento en la cuenca del Río Reconquista.

"Esta inversión permitirá mejorar sustancialmente la calidad de vida de muchas familias, precisamente a través del relleno, desde el tratamiento de residuos sólidos urbanos, la extinción de basurales a cielo abierto hasta el mejoramiento de carácter sustancial del manejo de la basura", dijo el jefe de ministros en declaraciones en Casa de Gobierno.

Explicó Capitanich que el crédito que será destinado en apoyo al Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista contempla un plan de gestión que beneficiará a más de tres millones de habitantes y prioriza inversiones para aumentar la cobertura de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

Indicó además que servirá para mejorar la gestión integrada de los residuos sólidos, la conectividad y acceso a barrios periféricos y fortalecer la gestión operativa del Comité de Cuenca del Río Reconquista mediante el desarrollo de instrumentos de gestión.

Además, Batakis resaltó la importancia que tiene para la Provincia la línea de u$s 230 millones que compone este crédito. Esta permitirá financiar la infraestructura necesaria para el desarrollo de la cuenca del Río Reconquista, a través de la realización de diversas obras de drenaje, agua, saneamiento e infraestructura vial que van a beneficiar a 18 municipios.

"Es muy importante el apoyo de un organismo internacional como el BID porque la aprobación de este crédito es un reconocimiento a la gestión que estamos haciendo en la Provincia, y también porque su ejecución nos permite avanzar por la senda del desarrollo" destacó.

Dejá tu comentario