Netflix superó los 200 M de usuarios y prevé sumar otros 6 M este trimestre

Economía

En dos años duplicó la cantidad de suscriptores pagos. El ingreso medio por abonado ahora es de 11 dólares. La pandemia favoreció su operación.

San Francisco. Netflix cerró 2020 con 203,7 millones de abonados en todo el mundo pese a una mayor competencia y un aumento de sus tarifas pero aprovechando la pandemia y los confinamientos, según anunció ayer la empresa. Para el primer trimestre de 2021 espera sumar otros 6 millones de suscriptores.

“Pensamos que ya no requerimos inversiones externas para financiar nuestras operaciones cotidianas”, dijo Netflix en un comunicado tras el cual sus acciones subieron hasta 17% en las transacciones posteriores al cierre de Wall Street.

Netflix dijo haber sumado 37 millones de suscriptores el año pasado, de los cuales 8,5 millones en el último trimestre. Eso sugiere que sigue ampliando su espacio en un mercado que ya lo tiene como líder.

En el cuarto trimestre de 2020, obtuvo un beneficio neto de 542 millones de dólares, el cual es inferior en 40 millones de dólares respecto al mismo trimestre de 2019. Su volumen de negocios trimestral tuvo un alza de 21,5% a 6.600 millones de dólares.

Netflix prácticamente duplicó en dos años sus abonados: de 111 millones en 2018 pasó a casi 204 millones a fines de 2020. El ingreso medio por abonado pasó de 9,88 dólares a 11,02 dólares, dijo la empresa.

Como todos los gigantes de la tecnología, Netflix se benefició mucho con las restricciones a los desplazamientos impuestas en numerosos países contra la pandemia del covid-19. Pero también enfrenta desde el año pasado una mayor competencia. Disney+ superó los 85 millones de suscriptores en un año y otros servicios de video también elevaron su número de clientes. “Es un período genial para consumir entretenimiento con muchas opciones. Desde la televisión clásica a los videojuegos y hasta los contenidos de redes sociales en YouTube y TikTok”, dijo Netflix.

Netflix tuvo en 2020 “su mejor año” y en 2021 seguirá creciendo “con importantes estrenos ya previstos”, comentó Eric Haggstrom, analista de la firma eMarketer. “Por ahora es el gran ganador de la batalla por el streaming”, acotó. La empresa quiere también confirmar que no depende de sus mercados tradicionales: más de 80% de los nuevos abonados del año pasado eran de fuera de América del Norte.

Agencia AFP

Dejá tu comentario