Nike sale de Amazon y venderá por cuenta propia sus productos

Economía

Nueva York - La multinacional de artículos deportivos Nike confirmó que dejará de vender su productos a través de Amazon y optará por dar un mayor impulso a la venta de sus productos de forma directa y sin intermediarios, según informó ayer la AFP.

Esta decisión pone fin a una prueba piloto que Nike y Amazon lanzaron juntos en 2017, cuando la compañía deportiva acordó vender una variedad limitada de sus productos a través de Amazon, a cambio de una vigilancia más estricta de las falsificaciones y restricciones a las ventas no autorizadas de sus productos. Eso incluía el calzado deportivo, la ropa y los accesorios.

Antes de 2017, Nike se había resistido a concretar un acuerdo de este tipo con la plataforma de ventas de comandada por Jeff Bezos, porque estaba enfocada en su propio mercado y tiendas en línea.

Según detallan desde el mercado, el temor común entre muchas marcas es que al asociarse con Amazon, la empresa pierda el control sobre cómo se presentan sus productos en el sitio y por tanto sobre su imagen.

“Como parte del enfoque de Nike para elevar las experiencias de los consumidores a través de relaciones más directas y personales, hemos tomado la decisión de completar nuestro piloto actual con Amazon Retail”, dijo una portavoz de Nike en un comunicado.

La marca precisó, sin embargo, que seguirá usando Amazon para el almacenamiento de sus datos en línea y diversos servicios en internet.

Nike genera aproximadamente el 30 % de las ventas anuales de su negocio directo al consumidor. En el año fiscal que terminó el 31 de mayo de 2019, las ventas directas al consumidor de Nike sumaron 11.800 millones de dólares, impulsadas por un aumento del 35 % en las ventas en línea y un crecimiento de las ventas en la misma tienda del 6 %.

La decisión sigue a la contratación recientemente anunciada de John Donahoe, miembro de la junta de Nike, como el próximo consejero delegado del minorista de ropa deportiva.

Donahoe fue anteriormente el CEO de eBay y es presidente de la junta de PayPal , una señal de que Nike se está centrando en el comercio electrónico.

El actual CEO de la compañía de artículos deportivos, Mark Parker, anunció a fines de octubre que dejará su cargo en 2020.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario