30 de junio 2014 - 21:54

"No hay ninguna posibilidad de que el país vaya a default"

Aldo Pignanelli.
Aldo Pignanelli.
Luego de que el juez de Nueva York Thomas Griesa ordenó suspender el pago a bonistas, el economista Aldo Pignanelli se mostró optimista al afirmar: "Dentro de las dificultades que nos ha traído este juicio, no hay ninguna posibilidad de que Argentina vaya a un default, está mostrando voluntad y capacidad de pago".

Para el expresidente del Banco Central fue acertada la medida de girar los fondos. "Vamos a terminar solucionando el problema de manera muy costosa. Yo tengo información de un banco de inversión que la información está al alcance de las manos", destacó.

Sin embargo, en declaraciones a Radio Vorterix, Pignanelli dijo que "hubo impericia de los funcionarios argentinos de manejar esta situación" y esta manera de moverse "nos va a costar dinero", aunque volvió a recalcar que a los fondos buitre "va a haber que pagarles".

"Tenemos un acreedor buitre avaro, no es la primera vez que lo hace. Y por otro lado, la impericia de nuestros funcionarios que se equivocan en la estrategia y a veces en el discurso", afirmó.

Para el economista, hay dos aspectos a tener en cuenta: que este tipo de fondos lucran y que hacen negocios porque manejan los tiempos. "Los fondos buitre tienen la información adelantada, de lo que pasa con el juicio, y saben cuándo se va a llegar a una solución. Esto es muy importante", dijo Pignanelli quien también explicó que los holdouts también tienen bonos que se están pagando.

Finalmente, acerca de la cláusula RUFO con la posibilidad de pagar antes de enero, el economista explicó que, a su entender, "no somos nosotros quienes voluntariamente vamos a pagarles. La cláusula RUFO no se puede aplicar en este caso".

Dejá tu comentario

Te puede interesar