11 de julio 2014 - 09:09

"No tiene sentido ir a otro default"

No tiene sentido ir a otro default
El expresidente del Banco Central Aldo Pignanelli consideró hoy que el conflicto judicial entre la Argentina y los fondos buitre "se va a solucionar", pero advirtió que debe resolverse "lo antes posible, ya que cada día que pasa son 250 mil dólares más de punitorios" que debe pagar el país.

"Cada día que pasa, son 250 mil dólares más de punitorios, por lo que hay que ser muy cuidadosos y tratar de que se resuelva lo antes posible", enfatizó Pignanelli.

Según el economista, "el tema de los fondos buitre no tiene diversas alternativas, tiene una sola que es pagar, lamentablemente, por impericia del Gobierno. Principalmente porque existe un fallo de una juez que ha sido virtualmente ratificado, al no tomar el caso, por la Corte Suprema de Estados Unidos, con lo cual ya no hay nivel de apelación".
En declaraciones radiales, Pignanelli evaluó que, ante este panorama, lo que el Gobierno hace "es cacarear en público y ceder" en privado.

El ex funcionario sostuvo además que "ir otra vez a un default no tiene sentido", por lo cual, estimó, "esto se va a solucionar".

"El Gobierno argentino quiere tomar un recaudo judicial aconsejado por los abogados que tenemos en Estados Unidos, que son los únicos racionales de todo esto y que no necesitan un relato.

Ellos están diciendo que la obligación de pagar quedó claramente establecida a través del juez Thomas Griesa", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar