3 de julio 2014 - 23:04

ONU pide a la Argentina que resguarde a los más vulnerables de un posible default

ONU pide a la Argentina que resguarde a los más vulnerables de un posible default
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó hoy a Argentina a asegurar que las personas más vulnerables no se vean afectadas de forma "desproporcionada" en caso de que el país declare una suspensión de pagos.

Así lo señaló a través de su portavoz, Stéphane Dujarric, en respuesta a preguntas de los periodistas sobre las consecuencias en materia de derechos humanos que podría tener un impago argentino.

"La ONU cree que es importante, entre otras cosas, que los países que se enfrentan a una situación como ésta tomen las medidas necesarias (...) para asegurar que las personas más vulnerables no se vean afectadas de forma desproporcionada por las medidas que se tomen a raíz de un cese de pagos", señaló Dujarric en su conferencia de prensa diaria.

El portavoz de Ban recordó que los países deben respetar en ese contexto sus "obligaciones bajo el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales", que establece mecanismos para la protección y garantía de derechos en materia laboral, de salud o educación, entre otros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar