8 de noviembre 2013 - 18:08

Optimismo en Wall Street tras buen dato laboral

Optimismo en Wall Street tras buen dato laboral
Wall Street avanzó en el cierre de la semana financiera después de que salió el dato de creación de puestos laborales en Estados Unidos. El crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró inesperadamente en octubre, ya que los empleadores ignoraron la paralización del Gobierno, lo que sugiere que la crisis sobre el presupuesto tuvo un impacto sobre la economía más limitado de lo que se esperaba inicialmente.

Los empleadores sumaron 204.000 nuevos empleos a sus nóminas el mes pasado, dijo el viernes el Departamento de Trabajo.

El Dow Jones mejoró 1,1%; el S&P500 1,3% y el Nasdaq 1,6%. En tanto, París perdió 0,5% y Francfort 0,1%; mientras que Milán ganó 0,5%, Londres 0,2% y Madrid 0,1%.

S&P rebajó la calificación crediticia a largo plazo de Francia un escalón, a "AA" desde "AA+". La agencia dijo que el alto desempleo está debilitando el apoyo a nuevas medidas estructurales y de política fiscal, y las recientes reformas económicas no aumentarán sustancialmente las perspectivas de crecimiento a medio plazo del país.

"La decisión de S&P refleja las preocupaciones sobre el crecimiento francés, y la sensación de que la acción del Gobierno no es suficiente", dijo un analista europeo.

"El Gobierno francés considera la crisis cíclica, mientras que S&P cree que los problemas que afronta el país son estructurales, y la agencia de crédito ve insuficientes las medidas adoptadas hasta ahora", agregó.

Por su parte, las acciones japonesas cayeron a un mínimo en un mes luego de que los inversores se abstuvieron de tomar riesgos antes de unos importantes datos de empleo en Estados Unidos que serán reportados más tarde en la sesión. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una baja de un 1% a 14.086,80 puntos, después de caer a 14.026,17 unidades más temprano, su nivel más bajo desde el 9 de octubre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar