Otras definiciones de Dujovne: retenciones, impuesto al turismo y ¿nuevo blanqueo?

Economía

En conferencia de prensa, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujvone, salió a dar señales al mercado y trata de dar tranquilidad en medio de la turbulencia que llevó el dólar a un nuevo récord histórico por encima de los $ 28 y que derivó en la salida vía renuncia del ahora expresidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Durante el inicio de su exposición, Dujovne ratificó el sistema de flotación cambiaria y aseguró que se trabaja para reducir la volatilidad de los mercados. Además, reiteró que el Banco Central, ahora a cargo de Nicolás Caputo, intensificará ña estrategia de reducción de Lebac y fortalecimiento de las reservas.

Pero por otro lado, no descartó que se modifique el esquema de baja de retenciones al agro, particularmente a las exportaciones de soja, una versión que había circulado las últimas semanas y que despertó alarma entre los productores. "Podríamos reconsiderar algún cronograma de reducción de algún impuesto", afirmó Dujovne cuando fue consultado al respecto, aunque sin precisar si se refería a ese punto específicamente.

Asimismo, rechazó la posibilidad de que se apliquen impuestos al turismo para frenar la salida de dólares por esa vía. "No hay previstos nuevos gravámenes", respondió.

En simultáneo fue consultado sobre un nuevo posible blanqueo de capitales, algo que finalmente no respondió.

Dejá tu comentario