El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que “las exportaciones y la balanza comercial argentinas mejorarán en 2021” y sostuvo que a ese objetivo colaborarán “la modificación que se hizo de la estructura de derechos de exportación y el programa de desarrollo de proveedores nacionales, que permitirá reducir importaciones”.
Para 2021 Gobierno prevé mejora en la balanza comercial
El ministro Kulfas destacó además las políticas implementadas orientadas a la sustitución de importaciones.
-
Qué descuentos y promociones hay este domingo en Coto: ahorrá en las compras de hoy, 10 de mayo
-
Boom exportador y efecto "aspiradora": la economía crece, pero no derrama
Kulfas en declaraciones radiales, afirmó que “hemos implementado medidas industriales con el objetivo de exportar más. Adecuamos la estructura de los derechos de exportación para incentivar esas exportaciones industriales con mayor valor agregado y también trabajamos mucho en el desarrollo de proveedores nacionales”.
En ese sentido, funcionario detalló que “por la falta de una política industrial del gobierno anterior o por descuidos, mucha producción nacional no era tenida en cuenta, como es el caso de la industria automotriz, donde el contenido nacional de los autos estaba siendo solo del 15 o 20% y el nuevo proyecto que hemos generado junto con industria en el marco del Acuerdo Económico y Social prevé un contenido nacional de entre un 40 y 45%”.El ministro puntualizó que “esto hace que el país exporte más pero además sustituye importaciones de manera competitiva”.
Finalmente, enfatizó que “para el 2021 somos optimistas y también prudentes. Las perspectivas son positivas pero también hay que ser cautelosos porque el problema del coronavirus no está resuelto. Hay que seguir trabajando con cautela”.


