La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) implementó un sistema de solicitud de turnos por Internet, que permitirá agilizar la atención presencial que se brinda a los contribuyentes, informó ese organismo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En el 80% de los trámites que se pueden realizar personalmente, se podrá pactar el día y el horario de atención con la Agencia, según la información oficial.
El ente recaudador bonaerense explicó que los contribuyentes que quieran programar día y hora de su visita a los "Punto ARBA", deben entrar a www.arba.gob.ar, hacer "clic" en el botón "Solicitá tu turno", y elegir la opción que prefieran para su atención. El sistema también les brindará la posibilidad de cancelar o modificar el turno.
Una vez solicitado el trámite, los interesados recibirán un mail donde deberán confirmar el requerimiento; ese correo también tendrá constancia de los datos del turno, el día, la hora pactada, los pasos a seguir y se informará la documentación necesaria con la deberá contar al momento de dirigirse a la oficina de atención, puntualizó ARBA, en un comunicado.
El director de la Agencia de Recaudación, Gastón Fossati, explicó que "antes de concurrir a nuestras oficinas los contribuyentes podrán elegir desde la web el día y horario que prefieran. Eso reducirá la duración de los trámites y significará un ahorro de tiempo que beneficiará a todos los vecinos".
Además, destacó que "con Punto ARBA optimizamos la atención presencial y le dimos una lógica similar a la de nuestros servicios digitales, que también fueron mejorados. Este camino de modernización se complementa con el reordenamiento territorial de oficinas y un proceso gradual para dejar de imprimir y mandar por correo las tradicionales boletas en papel".
Durante 2017, el modelo "Punto ARBA" alcanzó a 36 ciudades de la Provincia, y este año cubrirá 50 localidades más; el objetivo es extender su avance hasta abarcar a todo el territorio bonaerense, destacó el organismo.
Dejá tu comentario