Warren Buffett, presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway, dijo que la amenaza de no elevar el techo de la deuda de Estados Unidos es un "arma política de destrucción masiva"
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La idea de que el Congreso pueda fracasar en elevar el límite de endeudamiento de 16,7 billones de dólares es un "arma política de destrucción masiva", dijo Buffett al canal de cable CNBC.
Pero en sus previsiones no contempla este colapso. Consideró que Estados Unidos no hará nada que "dañe los 237 años de historia de buen comportamiento". En caso contrario, si Republicanos y Demócratas no lograran un acuerdo sería "un acto de idiotez", dijo.
Buffett reiteró su confianza en un inminente acuerdo para elevar, al menos temporalmente, el techo de deuda de Estados Unidos, hasta el punto de comentar que esta crisis fiscal no es motivo para frenar las compras en los mercados financieros.
Así, con respecto al gasto de su compañía este año, en particular en relación a adquisiciones, sostuvo que es "más alto que nunca", y que la firma perdió una compra recientemente que podría haber superado los 12.000 millones de dólares.
Buffett dijo que Berkshire Hathaway tiene letras del Tesoro de corto plazo y "no está preocupado" sobre su pago, pese al temor por el techo de deuda estadounidense.
Al referirse a la inversión de su firma en Bank of America Corp y JPMorgan Chase & Co, Buffett dijo que "los bancos están en la mejor forma que puedo recordar".
Sobre su participación en International Business Machines Corp, Buffett dijo que se sentía "bien" acerca de la inversión de su compañía en la firma y que había comprado algunas acciones adicionales este año.
Dejá tu comentario