Para el agro, ahora Kirchner tendrá un control más personal de la economía

Economía

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, consideró hoy que con la designación de Felisa Miceli al frente del Palacio de Hacienda, el presidente Néstor Kirchner busca tener "una participación personal mucho mayor en materia económica".

Llambías señaló que Kirchner "ha designado a alguien mucho más cercano, que sin duda no va a competir en las decisiones", ya que "había una opinión muy fuerte de (Roberto) Lavagna, que en algún momento no coincidía con el Presidente".

En declaraciones radiales formuladas esta mañana, el dirigente agropecuario expresó su esperanza "de que se sigan haciendo las cosas correctas, y se mejoren algunas otras".

Llambías destacó que Lavagna "había manejado muy bien" la economía, en especial el canje de la deuda, pero sostuvo que ahora es necesario apoyar más al sector productivo, "tanto en la industria como en el campo".

Por otra parte, dijo que Argentina "tiene una mala experiencia con la inflación", por lo que es necesario concentrarse en mantenerla bajo control, pero dijo que desde Gobierno "se están atacando las consecuencias y no las causas".

Entre esas causas, citó "el retraso que tuvo la reacomodación de precios a partir de la devaluación, una reactivación que está impulsando algunos precios hacia arriba, y precios internacionales que se están reacomodando".

Dejá tu comentario