Para Estados Unidos "el canje distrae de otros problemas"
-
Cuánto sale reformar la cocina en abril 2026: precios para darle una lavada de cara a tu hogar
-
El índice líder mejoró pero aún hay un 85% de chances que en los próximos meses la economía entre en recesión
El funcionario estadounidense calificó el canje de la deuda en mora, que se cerró en febrero, como «un paso importante».
No obstante, destacó que la reestructuración de los títulos ha atraído tanta atención que ha distraído la vista de asuntos «muy importantes para lograr un crecimiento duradero y no una recuperación temporal» de la economía.
Para crecer de forma « sostenida», la Argentina tendrá que superar ciertos « obstáculos», enfatizó Quarles.
Además del control de los desembolsos de las provincias, el funcionario citó como una barrera a la actividad económica las « cuestiones del clima de negocios, en particular el clima para las empresas de servicios públicos».
El gobierno de Kirchner negocia actualmente con esas compañías el reajuste de las tarifas, que están congeladas desde principios de 2002, cuando el país se encontraba en lo peor de su crisis económica.
• Austeridad
En la conferencia, que se celebró en el Departamento de Estado, también participó el presidente del Banco Central, Martín Redrado, quien destacó la austeridad del gobierno.
Como ejemplo, mencionó la negativa a conceder una suba generalizada de los salarios de los funcionarios públicos y en cambio hacer depender los aumentos de la productividad de los trabajadores.
Redrado expresó confianza en la economía argentina y, ante la audiencia de empresarios, dijo que «los bancos extranjeros están volviendo a la Argentina».
Citó como prueba las infusiones de capital de entidades extranjeras como el Banco Santander, el BBVA y el Citibank en sus filiales argentinas, que ascendieron a 500 millones de dólares en los primeros tres meses del año.




Dejá tu comentario