Para inversores: qué oportunidades aparecen tras la disparada del dólar

Economía

Por Sabrina Corujo*



Argentina enfrenta una nueva crisis cambiaria, dentro de un marco de fuerte incertidumbre económica, financiera y política.

Se esperan el lunes un nuevo combo de medidas económicas en línea, a lo que entendemos, será un nuevo acuerdo con el FMI. Igual dentro de una crisis de confianza, como la que atravesamos, lo que se esperan también son acciones políticas.

Mientras tanto, y en un escenario que esperamos mantenga una alta volatilidad, apuntamos a estrategias defensivas. Creemos el adelantamiento del fondeo acordado apunta a terminar de despejar eventuales escenarios de default, ya que aun asumiendo un bajo rolleo de los vencimientos del próximo año, el Gobierno estaría de hacer frente a las necesidades financieras.

En consecuencia, una recomendación válida es terminar de dolarizar las posiciones en pesos, mediante la compra de bonos soberanos en dólares. El lugar donde uno se "pare" dentro de la curva dependerá del riesgo duration a asumir, con el que se sienta cómodo cada inversor.

Se puede en este sentido ir desde Letes en esta moneda de muy corto plazo (con Tires de entre 6-7% a dos/tres meses), hasta bonos más largos como el Descuento o el Par (y rendimientos del orden del 11-13% anual). Lo que implicaría, aunque asumiendo algunos supuestos, comprar dólares a un valor bastante mucho más bajo que el actual a irse cobrando a lo largo del tiempo.


(*) Directora de Portfolio Personal

Dejá tu comentario