Para Lavagna, "no es imposible lograr acuerdo con los buitres"

Economía

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna consideró que "no es imposible" que el Gobierno logre un acuerdo "razonable" con los fondos buitre y evitar, así, un nuevo default de la deuda. Sin embargo, le restó importancia al problema buitre y alcaró que se deben atender otros flancos para reactivar a la alicaída economía.

"No me parece imposible, hay caminos para hacerlo. Es necesario tener la cabeza muy fría y poner toda la capacidad técnica en funcionamiento. Hay que entender que no se puede tratar a un presidente, a un ministro a un juez del exterior como el Gobierno está acostumbrado a maltratar a los gobernadores, por ejemplo", enfatizó el ex funcionario. En declaraciones radiales, Lavagna resaltó: "si hay racionalidad, se pueda llegar a un acuerdo".

Además, señaló que una vez resuelto ese tema, hay que "volver a poner en el centro de la escena y atender la recesión, la desinversión, la falta de empleo y el aumento de la pobreza que padece hoy el país". "Por supuesto hay que atender y resolver el tema de la deuda, pero no es una cuestión central para la vida económica de la Argentina, donde el el deterioro económico económico y social es evidente", enfatizó.

Según Lavagna, el Gobierno "tiene algunas intenciones de tomar deuda en el exterior, y así podría mejorar ligeramente la situación actual". "Pero preferiría que el Gobierno no vuelva a empezar una política de endeudamiento, porque lo va a hacer a tasas muy altas y a plazos muy cortos. Y eso hará que el próximo Gobierno se encuentre con vencimientos que se le vendrán encima muy pronto", evaluó el economista.

Dejá tu comentario