El ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen reclamó este martes "moderación" al Gobierno por el volumen de deuda que tomó, y consideró que el presidente Mauricio Macri "no está rodeado de buenos economistas".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según el economista, "cuando la deuda crece a niveles como los que tenemos actualmente hay que llamarse a la moderación. Sucede que frente a cambios en las situaciones internacionales, es muy fácil que la deuda se vuelva insostenible", alertó el economista.
Nielsen señaló en declaraciones radiales, además, que Macri "no estuvo bien rodeado de economistas y continúa sin estar rodeado de buenos economistas. El problema es que no hay una mirada integradora ni gente con experiencia, entonces se la pasan en la pavada de los brotes verdes y el segundo semestre".
"Hay que bajar un cambio en la forma que se está manejando la política económica. La Argentina está pasada de rosca en materia de gasto público y presión tributaria", enfatizó.
En ese sentido, el economista cuestionó al Gobierno por tener "un frenesí por la obra pública, que alguna es absolutamente necesaria, pero no hacerla toda junta al mismo tiempo".
También, vaticinó que "este año no se van a cumplir los objetivos de déficit fiscal y además va a haber una cantidad importante de libramientos a impagos".
"No se van a pagar las obras que se están haciendo. A fin de año van a ir muy despacito o las van a parar porque hay un exceso gasto", aseguró Nielsen.
Dejá tu comentario