13 de noviembre 2011 - 11:09

Para Soros, Europa está en "peligro de muerte" con las políticas actuales

El inversor George Soros.
El inversor George Soros.
Europa se desintegrará si sus líderes mantienen las políticas actuales contra la crisis de deuda, advirtió el inversor George Soros en una entrevista publicada por el diario alemán "Welt am Sonntag".

"Creo que la necesidad de un cambio de rumbo se hará evidente muy pronto", vaticinó el magnate de 81 años. En la dirección actual, "Europa está en peligro de muerte".

Soros identificó dos grandes problemas: el endeudamiento público y la consecuente debilidad del sistema bancario europeo. Los fondos de rescate actuales sólo alcanzan para afrontar uno de los dos y, según el inversor, debería ser el bancario.

"Los medios alcanzarían para salvar el sistema bancario. En lugar de hacer eso, los países insisten en que los bancos deben aumentar su capital. Es un error de base". El financiero de origen húngaro y nacionalidad estadounidense advirtió contra el riesgo de una quiebra de Italia.

"Las deudas de Italia y de España son demasiado grandes como para avalarlas. El riesgo de que los mercados financieros reaccionen de forma negativa a una garantía parcial es grande", analizó.

El verdadero problema, según Soros, es que los líderes políticos europeos "carecen del conocimiento elemental sobre cómo funcionan los mercados financieros". Finalizó que "si no cambia nada, la UE entrará en un proceso de desintegración cada vez más acentuado. Hay que hacer algo contra eso".

Dejá tu comentario

Te puede interesar