16 de marzo 2009 - 20:19

Paraguay también reclama por trabas comerciales

Alejandro Hamed Franco, canciller de Paraguay.
Alejandro Hamed Franco, canciller de Paraguay.
Las dificultades que tienen industriales paraguayos para enviar sus productos a la Argentina causan malestar, afirmó el canciller paraguayo Alejandro Hamed Franco.

"Le incomodan al Paraguay las trabas argentinas", dijo el diplomático, al responder sobre las dificultades en el comercio bilateral.

Entre otras cosas, la Argentina exigió licencia previa para la importación de textiles, y también los productores paraguayos de insecticidas denuncian trabas para la exportación.

El canciller dijo que el gobierno paraguayo hace lo suyo para enfrentar la crisis, ya que el 8 de abril el presidente Fernando Lugo se reunirá con Luis Lula da Silva, siendo uno de los temas precisamente la crisis económica.

Franco viaja a Montevideo y luego prosigue a La Paz, para tratar el mismo tema, pues "los países chicos también tienen que ponerse de acuerdo sobre cómo enfrentar la crisis", agregó, dijo refiriéndose a los integrantes del grupo URUPABOL.

Dejá tu comentario

Te puede interesar