Cerró la paritaria de Camioneros con una suba del 45% y revisión en febrero

Economía

Otro gremio cerró por encima del 29%. El sindicato que comanda Hugo Moyano consiguió un aumento en tres tramos.

El gremio de camioneros cerró este jueves la paritaria con un aumento del 45% en tres tramos y una clausula de revisión en febrero del 2022. La suba se pagará en tres cuotas: 20% en julio, 12,5 en noviembre y 12,5 marzo de 2022.

El acuerdo paritario fue con las tres Cámaras Empresariales, FAETyL, CATAC y FADEEAC. El sindicato que comanda Hugo Moyano también se acordó un bono de fin de año. El aumento del 45% en tres tramos no es acumulativo.

Sanidad, Alimentación y Camioneros, fueron algunos de los sindicatos como la Asociación Bancaria que habían comenzado las tratativas para revisar sus acuerdos hacia arriba. El Suterh fue el que formalizó las revisiones de las primeras paritarias. Su acuerdo original establecía un 32% de suba distribuido en cuatro tramos. Finalmente acordó $8 mil extra mensuales hasta febrero.

"Recordemos que tanto Hugo como Pablo Moyano y todo el Concejo Directivo de la Federación de Camioneros, tuvieron en cuenta el esfuerzo de los trabajadores de todas las actividades esenciales en esta pandemia, la exposición de contraer el virus al cumplir su labor, por eso hoy se ve reflejado en esta retribución económica para los compañeros Camioneros de todo el país", expresó en un comunicado el gremio.

Dejá tu comentario