Parlamento alemán aprobó nueva ayuda a Grecia

Economía

El gobierno alemán se aseguró el respaldo del Parlamento para los planes de un nuevo paquete de ayuda financiera, que evite la suspensión de pagos por parte de Grecia.

El Bundestag aprobó por mayoría una moción en este sentido presentada por los grupos parlamentarios oficialistas, las Uniones Demócrata y Socialcristiana de Angela Merkel y el Partido Liberal, detalla un cable de la agencia de noticias DPA.

Los partidos de la oposición rechazaron la moción y afirmaron que el gobierno actúa de forma ambigua y sin la transparencia debida.

El gobierno de Merkel apoya, pese a ciertos reparos, un nuevo paquete de ayuda a Grecia, pero la condiciona al cumplimiento de estrictos requisitos. Con la anuencia del Parlamento podrá reforzar su postura ante la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Tanto los conservadores como los liberales demandan una moratoria de la deuda y la participación de los acreedores privados. Al mismo tiempo, esperan que Atenas siga adelante con sus planes de reforma y privatizaciones.

En el debate que antecedió a la votación, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang SchTMuble, abogó por una reestructuración "suave" de la deuda griega y un segundo paquete de ayuda, lanzando una dramática advertencia de las graves consecuencias que traería aparejada el default.

Dejá tu comentario